Turismo en Oncativo

Las bellezas paisajísticas del centro de la provincia de Córdoba pueden ser disfrutadas desde Oncativo en todo su esplendor. El pueblo ofrece buenos lugares de hospedaje, y por demás está bien comunicado con el resto del país por varias vías de comunicación. Concretamente, se puede acceder a Oncativo a través de la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial N° 29.

Oncativo es una localidad especialmente interesante para quienes deseen hacer turismo rural. La población cuenta con los servicios públicos indispensables, pero está ubicada en medio de extensos campos cultivados, infinitamente llanos, que permiten contemplar los más bellos atardeceres y sentir una gran libertad. El entorno campestre le permite al visitante tener un contacto directo con la naturaleza, pudiendo disfrutar viendo gran cantidad de aves y otros especímenes propios de la zona central del país.

Además de los encantos del medio rural que la circunda, la población de Oncativo ofrece por sí misma encantos dignos de conocer. El pintoresco Palacio Municipal es uno de ellos, con su arquitectura de estilo italiano clásico. Las plazas, avenidas y veredas arboladas del pueblo son toda una invitación a la relajación. Usted podrá recorrer la ciudad a pie o aún mejor, en bicicleta, disfrutando de sus bonitos y tranquilos paisajes.

fiesta-nacional-del-salameTambién muchos visitantes se ven atraídos hacia Oncativo gracias a la oferta de entretenimiento y disfrute que ofrecen algunos clubes, las fiestas populares y los espectáculos en público.

En el Complejo Cultural Victoria se realizan interesantes eventos culturales, y cada año, en agosto, se realiza la famosa Fiesta Nacional del Salame. A lo largo de todo el año usted podrá disfrutar de los chacinados preparados de forma artesanal que son típicos de Oncativo, pero si usted acude a la comunidad durante la Fiesta del Salame, podrá disfrutar la mayor variedad acompañado de música tradicional y un ambiente festivo muy agradable.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *