¿Qué tal es la Relación entre Italia y España?

Italia y España son dos países muy similares pero, ¿cómo son las relaciones entre estos dos países? No dejes de leernos porque te vamos a explicar cómo se llevan dos de los países más visitados del Mar Mediterráneo. Los orígenes de esta relación se derivan al año 218 a.C. cuando los romanos invadieron la Península Ibérica, introduciendo entonces la lengua latina. Este dominio romano se llevó a cabo durante 600 años hasta que cayó el Imperio Romano de Occidente. Ya más tarde, durante la Edad Moderna, Italia estuvo dominada por los españoles.

shutterstock_521294104Durante el siglo XX

Tras estos años de sublevación de un país a otro, lo cierto es que durante la Guerra Civil española la cosa cambió ya que el bando sublevado de Francisco Franco estuvo apoyado por las Tropas Voluntarias de Italia. En torno a 75.000 italianos lucharon en la Guerra Civil Española. Y, en otra de las guerras más importantes, La Segunda Guerra Mundial, Mussolini le pidió a Franco su adhesión a las Fueras del Eje y fue desde el año 1943 cuando Italia buscó mantener relaciones diplomáticas con la España de Franco. En la actualidad, en ccir.com.ar, puedes descubrir un poco más sobre estas relaciones.

Embajadas en la actualidad

En la actualidad, Italia y España tienen embajadas en ambos países. La embajada de Italia en España está en Madrid; en concreto, en la Calle de Lagasca 98. El embajador de Italia en España y Andorra, desde el pasado 21 de marzo de 2016 es Stefano Sannino, el cual ha trabajado durante mucho tiempo en la Comisión Europea de Bruselas. Por su parte, la Embajada de España en Italia está situada en el Palacio Borghese de Roma. El embajador es Francisco Javier Elorza Cavengt, encargado de defender y proteger los intereses de los ciudadanos y empresas españoles y de promover la imagen de España en Italia, por ejemplo.