Eventos Agroactiva de 2007 y 2008

agroactivaLa localidad de Oncativo fue sede de los eventos Agroactiva de los años 2007 y 2008, lo que trajo una gran cantidad de expositores y visitantes. A su vez, el evento es organizado por la empresa Agroactiva, con sede en Pergamino (Buenos Aires), nacida a inicios de la década de 1990. En sus inicios, la exposición Agroactiva tenía carácter local, pero fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en la exposición de maquinaria, suministros y artefactos para la industria agrícola más grande e importante del país, siendo incluso la muestra a campo abierto más grande del mundo. La primera edición tuvo lugar en 1995, en la localidad de Tortugas (Santa Fé).

Actualmente cada edición de Agroactiva, realizada anualmente, convoca a más de 300.000 personas entre expositores y asistentes o público en general. En cada edición se presentan entre 700 y 800 empresas de todos los ramos de la industria agrícola y pecuaria, si bien la participación más destacada es la de las empresas de maquinarias agrícolas.

La edición 2007 de Agroactiva se celebró del 7 al 10 de junio en el establecimiento Don Juan en los alrededores de Oncativo, y fue muy exitosa. Asistieron 242.000 personas y más de mil expositores. Permanecieron en exposición más de 3 mil equipos y maquinarias agropecuarias, todo lo cual rebasó las expectativas de los organizadores. Similar éxito tuvo la edición del año siguiente.

Agroactiva sirve como vínculo entre los productores y las empresas tanto nacionales como extranjeras que fabrican maquinaria, equipos, implementos y suministros para el sector agrícola y pecuario. Gracias a esto se han podido cerrar una gran cantidad de acuerdos y negocios en provecho tanto de los productores como de las empresas del ramo. Estos esfuerzos son apoyados por diversas entidades gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional, a través del Ministerio de la Producción.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *